Historia de la Asociación

façana de l'associació de veins

Hasta los años 70 no empezó el movimiento vecinal a la Cogullada con las reivindicaciones por varios equipamientos y servicios. En 1976 se legalizó la Asociación de Vecinos, con Nicolàs Guzman como primer presidente, la sede de la cual se encontraba en los locales del Hogar Sagrado Familia, a pesar de que poco después se tuvieron que dejar. Algunas reivindicaciones fueron: el centro de educación primaria inaugurado el 1982 bajo el nombre de CEIP EL Vallès, un puente para desplazarse en coche de una parte a la otra del barrio, inaugurado el 1983 y unos locales sociales para cohesionar la asociación. La junta encargada de estas reivindicaciones era presidida por Consuelo Hernàndez. Cuando esta dimitió, se escogió una nueva junta surgida de los vecinos de los pisos de Can Niquet, la cual protestó contra la instalación de un cuartel al barrio. En estos últimos años se han hecho mejoras en varios servicios como el Polideportivo, la nueva Sede Social, el Centro Cívico Maria Aurèlia Campmany, entre otros.

Algunas entidades destacadas son:

Asociación Recreativo-Cultural, Bacareños de Catalunya, AVV de La Cogullada, Centro de esplai, Centro Cívico Maria Aurèlia Campmany y las vinculadas al CEIP El Vallés.

Presidencies de la Asociación de vecinos

– Nicolás Guzmán (presidente fundador)

– Consol Hernández

– José Villa